Conseguir una buena hipoteca no siempre es tarea fácil. En ocasiones nos dejamos llevar por lo más obvio; que el tipo de interés ea bajo. Pero desgraciadamente eso no suele ser suficiente. Nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales y que cuando menos tengas en cuenta lo siguiente:

1-infórmate sobre el TAE: ¿Para qué sirve? En el caso de las hipotecas, equipara dos préstamos con tipos de interés o comisiones diferentes en un porcentaje anual, cualquiera que sea el periodo de pago de las cuotas. Por ejemplo, para dos ofertas hipotecarias con interés y comisión de apertura distintos, a igual plazo, cada una de ambas TAE permitirá compararlas, porque esta tasa iguala el coste de todas sus condiciones.  ¿Pero es la TAE es el interés que usted paga cada mes? No. En los recibos mensuales la cantidad que usted abona a su banco es la suma de la parte del importe del préstamo a devolver cada mes más el interés de ese periodo. Este último se denomina interés nominal y siempre es inferior a la TAE, debido al cálculo matemático que realiza el banco.Pero ¡cuidado! no elijas por el interés nominal que es de lo que se suele hablar, por que la TAE puede ser más alta y al final costarte más dinero al año de lo  que pensabas.

2-Ojo con las vinculaciones: Exigencias como tener que abrir una cuenta nómina en su entidad, domiciliar algunos recibos y, otras más duras como es contratar un seguro de hogar, de vida o planes de pensiones pueden hacer que al final el coste sea excesivo.

3-Atento a las comisiones de apertura : Suele ser también un porcentaje sobre el importe concedido. Remunera a la entidad bancaria por los trámites que debe realizar correspondientes a la formalización y puesta a tu disposición de los fondos prestados.

4-Fíjate en las penalizaciones por amortización anticipada:
Puede haber otras comisiones, que la Entidad deberá comunicarte y que deberás aceptar expresamente. Para ello, las entidades disponen de un folleto de tarifas en el que se recogen las posibles comisiones a aplicar a los diferentes préstamos y servicios, y que puedes consultar de forma gratuita.Las más frecuentes son:

  • Comisión por amortización parcial anticipada
  • Comisión por cancelación anticipada (Compensación por desistimiento)
  • Comisión por subrogación
  • Comisión por modificación de condiciones o garantías
5-Huye de regalos, sartenes, cacerolas y otras lindeces:

 No es el momento de ponerte a cocinar. Una hipoteca es algo para muchos años, huye de regalos y accesorios que sólo buscan ponerte un gancho. No te quepa duda que acabrás pagándolo dentro de tu cuota. Sé inteligente, ya te comprarás la televisión de plasma que tú y quieras y cuando tu quieras.

6-Compara condiciones, cada banco tiene tendencia a un tipo de cliente: Algunas entidades tiene  productos especiales para gente joven, familias numerosas, extranjeros, singles, parejas, etc. Si no conoces estas tendencias recurre a un profesional.

Si quieres puedes llamarnos al 96 330 82 16. te pondremos en contacto con un especialista que pueda ayudarte con todo esto.

Written by Vicente Beltrán

Agente de la propiedad Inmobiliaria en Valencia y CEO de Realmark. Instructor CRS para España. Me gusta lo que hago, soy de aquellos que tienen suerte por que amo mi profesión. Persigo incansable la mejora de la percepción de los inmobiliarios en España. Mi objetivo es desarrollar una profesión de prestigio en este sector y ayudar a otros a que lo consigan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s