Dentro del distrito de L’ Eixample o Ensanche, se encuentra el barrio de “Gran Vía”. Este barrio es más conocido  por el nombre del distrito “El Ensanche” o como “Cánovas”, debido a la famosa plaza alrededor de la cual hay una variada oferta de restaurantes y locales de ocio. El barrio de Gran Vía está incluido dentro

DT02.mxd

del triángulo que forman la avenida Antiguo Reino de Valencia,  la calle Jacinto Benavente y la Gran Via Marqués del Túria.

Gran Vía es, junto con “El Pla del Remei” y “Ruzafa”, uno de los tres barrios del Ensanche.

El barrio de Gran Via es más tranquilo y formal que el de Ruzafa, siendo la media de edad algo mayor. Cuenta con muchísimos restaurantes, siendo habitual la imagen nocturna de decenas de terrazas donde parejas o grupos de amigos disfrutan de cenas al aire libre. También hay una gran variedad de negocios de toda la vida y locales de copas.

En cuanto a la arquitectura del barrio, un simple vistazo a un mapa confirma una tipología de manzanas cuadradas (de unos 100 metros de largo), achaflanadas en sus vértices, otorgando a los cruces de una gran visibilidad. Se diferencia de la tipología de manzana de Barcelona en su tamaño y en la adaptación que realiza para adaptarse a la irregularidad de la ciudad medieval.

Si quieres conocer mejor el barrio, ¡no te pierdas el siguiente vídeo!

Centros educativos cercanos al Ensanche – Gran Vía.

Centros de Educación Infantil y Primaria

Centros de Educación Secundaria Obligatoria