Extramurs en un distrito claramente residencial. Es uno de esos barrios entrañables donde da gusto vivir. Entre sus 4 barrios, vive el 6% de la población de Valencia y es un núcleo histórico porque su parque de viviendas tiene en su mayor parte

Captura de pantalla 2015-12-15 23.35.13

más de cincuenta años de antigüedad. De hecho, casi la mitad de sus casas fueron construidas entre 1900 y 1960. Debe su nombre al hecho de que se construyó fuera de las antiguas murallas de la ciudad. En actualidad existen numerosos edificios mucho más modernos y la mayoría de los antiguos están rehabilitados y en buen estado.

El distrito se sitúa al suroeste de la antigua muralla, concretamente entre la calle Guillén de Castro y el camino de Tránsitos. Lo cruza longitudinalmente La Gran Vía Fernando el Católico.
Entre sus tesoros más destacados; la Finca Roja, uno de los emblemas arquitectónicos de la Valencia, construida entre 1929 y 1934 por el arquitecto Enrique Viedma y promovida por la Caja de Previsión Social del Reino de Valencia. Sus principales destinatarios fueron las clases medias que trabajaban en las fábricas que se desplegaban en las afueras de la ciudad. Este emblemático edificio, con 378 viviendas,  se rehabilitó integralmente en 2011.
finca Roja
Los colegios y los polideportivos son otros ejes destacados del distrito. Jesuitas, Escolapias y Jesús y María son los tres centros educativos con más historia de Extramurs.