De gran importancia dentro de la ciudad, el distrito de Pla del Real alberga los barrios de Exposición, Mestalla, Jaume Roig y Ciutat Universitaria. Además de algunos de los puntos de interés más importantes de Valencia: como el Campus de la Universidad de Valencia, DT06.mxdEstadio de Mestalla, Palacio de la Exposición y Jardines del Real.

Su nombre proviene del antiguo Palacio del Real, residencia de los reyes en Valencia, que originariamente era una finca de recreo islámica. Esta denominación no debe confundirse con el término real, derivado de rey, sino que proviene del árabe “riyad”, o “jardín”.

Se trata de unos barrios muy vivos, puesto que en ellos se encuentran dos elementos que concentran a muchos valencianos: el estadio del Valencia C.F. y el campus universitario de la Universidad de Valencia, en la avenida Blasco Ibañez. Este último supone que, junto al buen número de edificios de oficinas (como el del edificio Europa en la Avenida de Aragón), conviven centenares de estudiantes que han elegido esta zona para vivir.

La Alameda de Valencia (uno de los paseos más bonitos de la ciudad), el edificio la Pagoda o algunos viejos edificios de la Exposición de 1908 que aún se conservan, los jardines de Monforte , el antiguo edificio de la Tabacalera, recién convertido en complejo hotelero, el colegio Mayor Luis Vives o el Rectorado de la Universidad de Valencia, son algunos de los puntos a tener en cuenta en el paseo por la zona.

Si quieres conocer mejor el barrio, ¡no te pierdas el siguiente vídeo!

Centros educativos Cercanos

Centros de Educación Infantil y Primaria

Centros de Educación Secundaria Obligatoria