Buena difusión de tu casa

Como hacer una buena difusión de tu casa

Como realizar una buena difusión de tu casa

En anteriores post hablamos de como aumentar el valor percibido de tu vivienda. Sin embargo, de poco o nada servirá si no somos capaces de hacer que todo el mundo encuentre la casa fácilmente entre los miles de pisos anunciados. Con una buena difusión de la propiedad conseguiremos un mayor número de potenciales compradores.

Antes de realizar la primera acción de marketing, es importante elegir el precio adecuado en el que conseguirás visitas. Para conocer el mercado, la recomendación es hacer un estudio actualizado de la zona, pues te ayudará a no cometer errores graves.

Difusión de tu casa

Este estudio debería contener inmuebles vendidos recientemente e inmuebles en oferta de tal manera que tras el estudio sepas a partir de qué precio vas a recibir visitas y cuál es precio aproximado en el que vas a conseguir firmar la compraventa en notaría.

Prepara un plan de marketing para vender tu cada

Una vez elegido el precio, hay que preparar un Plan de Marketing para vender tu vivienda y para la difusión en varios canales para llegar a todos los compradores.

Hay que distinguir la calidad de cada uno de los canales. El cartel y los portales web son los más fáciles de utilizar y atraen compradores de todo tipo, pero muchos de ellos todavía no cualificados. Esto genera muchas visitas y habitualmente pocos resultados. Son los dos medios que producen más perdidas de tiempo e ilusión.

La mejor difusión de tu vivienda se consigue llegando a los compradores a través de todos los canales posibles. Es crucial no cerrarse ninguna puertas.

Canales de difusión de tu vivienda

Te mostramos algunos de ellos:

Cartel. Un elemento clásico que sigue funcionando.

El cartel para difundir tu casa

Portales web. Imprescindibles, pero baja calidad media de los contactos.

Flyers de la propiedad. Son los vecinos que no utilizan internet los que probablemente pagarán más por tu propiedad. El marketing de 360º ofrece resultados sorprendentes.

flyers para difundir tu casa

flyers para difundir tu casa

Redes sociales. Mucha gente joven se informa de todos en las redes sociales y luego lo trasladan a sus familiares y amigos.

redes sociales para difundir tu casa

Agencias inmobiliarias. Cuantas más, mejor, siempre y cuando trabajen con compradores cualificados y no absolutos desconocidos. No obstante, intenta tener únicamente un interlocutor o la experiencia será una angustia (diferentes precios, difusiones, poca información, etc.). Hay buenas soluciones para esto.

Amigos y vecinos del propietario. ¿Han recibido una buena ficha de la propiedad? ¿Pueden ayudarle algunos a vender su casa? Existen técnicas destinadas a ello. De manera fácil y sencilla puedes multiplicar la difusión y el impacto de tu vivienda en el mercado.

Open House. Generar más repercusión en la zona puede ser la clave de todo. Una Open House es una forma espectacular de dar a conocer tu vivienda y generar boca a boca.

Open house para difundir tu casa

Open house para difundir tu casa

Publicidad en prensa. Nos ayuda a complementar el Plan de Marketing.

Prensa para difundir tu casa

Revistas de propiedades. A muchos compradores les gusta ojear este tipo de revistas porque son como los portales: concentran propiedades.

 

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