Como vender tu casa al mejor precio

Como vender tu casa al mejor precio y en el menor tiempo

Como vender tu casa al mejor precio

Te presentamos unas reglas básicas si quieres vender tu casa al mejor precio y en el menor tiempo posible. Ya sea un piso, un apartamento, un chalet, un ático o una gran casa, se deben cumplir una serie de principios básicos para vender. Da lo mismo vender tu casa en la ciudad que sea. En todas partes nos encontraremos con los mismos hábitos por parte de los compradores de vivienda.

Si quieres vender tu casa al mejor precio y en el menor plazo de tiempo posibles, debes cumplir varias reglas.

Las cuatro reglas Iniciales para cualquier vendedor de propiedades

Entiende cuanto antes la relación entre precio y tiempo

En ocasiones se requiere de un plazo mayor para encontrar un comprador “poco habitual”, esto es, un comprador dispuesto a pagar un precio algo mayor al de mercado porque tiene un interés especial en esa vivienda. Es el caso de aquellos que tienen un pariente que vive muy cerca o incluso en el mismo edificio. Sin embargo, encontrar a alguien así a veces lleva muchísimo tiempo y, peor aún, a veces no llega nunca. Es un proceso largo, costoso y arriesgado. Por eso es mejor atender a la segunda regla.

Aprende a pedir el precio inteligente

El precio de una casa en Valencia, Madrid, Barcelona o cualquier otra capital está fijado por su valor de mercado. El precio es lo que tú pides. El valor es lo que un grupo de compradores sin un interés particular (como los de la primera regla) estarían dispuestos a pagar por tu casa. El coste es lo que pagaste tú en su día por la casa. “Sólo un necio confunde valor con precio“. Por eso, es fundamental entender que, cuanto más cerca situemos nuestro precio de su valor de mercado, antes y mejor se producirá la venta. Una casa situada en un precio equivalente a su valor de mercado recibe muchas visitas. Cualquier comprador estará interesado en ir a visitar una propiedad cuyo precio es equivalente a su valor de mercado, y esta realidad nos da paso a la siguiente regla.

Precio adecuado mucho interés

Todos los compradores quieren más valor por menos precio, pero nunca lo contrario

Para ello puedes hacer dos cosas:
a) Situar el precio por debajo de su valor. El inconveniente es que pierdes dinero, por lo que esta es la opción “facilona” y mala. Muchas inmobiliarias se empeñan en que te centres únicamente en esta opción porque no saben cómo poner en marcha la siguiente.
b) Aumentar el valor percibido de la propiedad para no tener que bajar el precio. Esta es la opción de los mejores profesionales, pero requiere de mucha experiencia, buenos servicios y una estrategia de comercialización adecuada. Sólo es posible ponerla en marcha cuando se conocen bien los hábitos de los compradores.

Cuando un comprador vea un anuncio

Un comprador prefiere la novedad

Un comprador prefiere la novedad, aquello que los demás todavía no han visto, y no le gusta aquello que muchos otros han rechazado antes que él porque lleva ya mucho tiempo en el mercado”. No puedes permitirte el lujo de alargar demasiado el proceso de venta de tu casa. y precisamente este es uno de los errores más frecuentes de los vendedores de propiedades. Precios poco realistas, propiedades que no muestran valor, falta de experiencia, ausencia de Plan de Marketing, carencias en la negociación y errores en los contratos. En definitiva: pérdida y más pérdida.

Seis errores que sólo puede cometer un principiante

Por lo general, la mayoría de vendedores particulares y profesionales menos preparados cometen los mismos errores.

  1. Piden demasiado por la casa.
  2. No preparan y ejecutan un Plan de Marketing.
  3. En consecuencia, alargan el proceso de venta.
  4. Generan rechazo en la mayoría de los compradores que en ese momento están comprando.
  5. Pierden la demanda acumulada.
  6. Acaban bajando el precio más de lo que deberían para que el valor percibido sea superior.

Deja un comentario