Evolución precio vivienda primer trimestre 2017

Informe trimestral sobre la vivienda en Valencia: Primer Trimestre 2017

Informe del mercado inmobiliario en Valencia

Te damos la bienvenida a nuestro último informe del mercado inmobiliario. En este primer trimestre de 2017 se está consolidando un cambio de tendencia en Valencia. En las leyendas que se encuentran a pie de página podrás encontrar las fuentes utilizadas y cómo se han elaborado los ratios.

Interpretación del informe

Después de un cierre de operaciones en 2016 sin parangón en los últimos 10 años, una vez más habría que volver al primer trimestre de 2007 para encontrar cifras de venta similares a las de este primer trimestre de 2017. Por tanto, la tendencia alcista de las ventas se mantiene a la par que los precios medios de viviendas suben alrededor del 2% de media en toda la ciudad entre el último trimestre del 2016. Hemos pasado de un precio medio de 1.605 € / m2 a 1.643 € / m2 en solo un trimestre.

Si nos fijamos en la serie de datos sobre la estimación del precio medio en la ciudad, observamos lo siguiente:

Evolución precio vivienda primer trimestre 2017
El precio de venta encadena subidas desde que comenzamos el informe, coincidiendo la subida de precio más fuerte con el periodo de incremento en ventas más notable de los últimos 5 trimestres estudiados.

Respecto de los precios de alquiler, siguen aumentando fuertemente, encontrándonos cada vez con menos oferta .

Este informe, al igual que la interpretación del mismo, forma parte del compromiso de Realmark en recoger información y hacerla accesible a todos los Valencianos interesados en la evolución del mercado inmobiliario de la ciudad de Valencia. Encontrarás ratios y mapas informativos que te resultarán muy interesantes. Especialmente interesante resulta comprobar que los principales indicadores son positivos: aumentan el precio de venta medio, el número de transacciones y la rentabilidad por alquiler.

Otros datos de interés que ofrecen información paralela a los precios y las unidades son:
– Hace 10 años que no se vendían tantas unidades como ahora (hay que remontarse al 4º trimestre de 2006 para encontrar más unidades vendidas que en el 1º trimestre de 2017). Los precios más elevados se siguen encontrando en los barrios de San Francesc, Gran Vía, Ciudad de las ciencias y Exposición.
– Sólo en este mes de abril, 41 familias compran o venden con Realmark.

Mapas temáticos

Los mapas temáticos de este primer trimestre de Valencia son:

1.- Precio medio de la vivienda en Valencia.
Informe situación de la vivienda en Valencia
Informe situación de la vivienda en Valencia

2.- Evolución del precio de la vivienda en Valencia.

Informe situación de la vivienda en Valencia
3.- Porcentaje de viviendas en venta por barrios en Valencia.
Informe situación de la vivienda en Valencia

4.- Rentabilidad bruta por alquiler por barrios en Valencia.

Informe situación de la vivienda en Valencia

Para sacarles el mayor partido, te recomendamos que compares estos mapas con los de los informes anteriores, ¡ya que han habido variaciones muy interesantes en todos ellos!

Deja un comentario