Asóciate con el mejor compañero de viaje que existe en el sector.

El secreto del éxito actual de Realmark® se basa en su capacidad de innovación como proveedor de servicios a los mejores agentes inmobiliarios. Formación, marketing y sistemas son los tres pilares sobre los que desarrollarás tu negocio.
En Realmark® no intermediamos. Creemos que los vendedores y los compradores son clientes con intereses comunes, pero también contrapuestos. Así pues, no podrás establecer una relación de confianza con un cliente comprador y un vendedor al mismo tiempo, asesorándoles en todo el proceso, incluyendo la negociación. ¿Cómo ser el depositario de la confianza de ambos clientes simultáneamente y no traicionar a ninguno? Sencillamente es imposible: uno de ellos será tu cliente, y el otro será “otra cosa”. Cuando enseñamos una propiedad a un cliente comprador le avisamos si ya representamos a ese vendedor y le damos la oportunidad de pedir otro agente si así lo desea.
Los clientes también lo entienden así. Ese es el principal motivo por el que durante mucho tiempo no nos han visto como “el agente de su confianza”, el agente elegible, aquel al que confiar lo más preciado: la venta o la compra de su casa. Por eso, el modelo de representación y especialización de los Agentes Realmark® está funcionando tan bien entre los clientes y con tanto éxito.

Si no eres muy productivo… necesitarás demasiadas horas.

En este negocio, donde una de tus principales actividades es la generación de contactos (lead generation) es fundamental la optimización del tiempo. El tiempo no se puede almacenar para usarlo más adelante. Por ello, cada hora que dedicas a una actividad es una hora que dejas de dedicar a otra. Cada hora que inviertes en un cliente es una hora que no podrás dedicar a otro cliente. ¿No crees que será fundamental saber elegir esa actividad o ese cliente? ¿Te imaginas lo que ocurre cuando te equivocas en esta elección de forma sistemática?
Si no cuentas con sistemas, formación y un excelente marketing, poco podrás hacer en este sector, salvo abrir puertas y hacer llamadas para molestar a los demás.
Rodearte de un excelente entorno de servicios es uno de los secretos. Pero… ¿cuántos agentes pueden permitírselo?

Los mejores agentes necesitan los mejores servicios.

Dpto. de Coordinación

Captura de pantalla 2015-11-02 16.51.57Sus funciones son: atención de las llamadas de la oficina, la pre-cualificación de clientes, apertura de demandas en el sistema. Asignación de clientes a los agentes de compradores. Seguimiento  de solicitudes desde portales. Organización de los expedientes. Reserva de salas. Gestión de depósito de llaves. Acceso a los documentos. Control de los referidos (referrals). Gestión de emails de la oficina. Publicación de inmuebles en portales, etc. Los servicios de coordinación son una parte fundamental del motor de la oficina para todos los agentes. Se compone de coordinadora principal y de sus auxiliares.

Auditoria de Calidad Interna

Captura de pantalla 2015-11-02 16.52.02La calidad de las propiedades que se introducen en el sistema y el control de los procedimientos que existen en cada fase garantizan que las cosas se hacen siempre de forma sistematizada y garantizando unos estándares mínimos de calidad. El control por check-list de procesos ayuda a coordinar varios de los departamentos que intervienen en el proceso completo de compra-venta. La auditoría garantiza que cada propiedad que se introduce reúne una documentación, requisitos, informes y datos concretos. Sólo en caso afirmativo el departamento validará el inmueble en el sistema y dará comienzo así a su comercialización.

Marketing Manager

Captura de pantalla 2015-11-02 16.52.10Pocos agentes pueden presumir de contar con un Marketing Manager a tiempo completo en sus oficinas. Un manager que les ayudará a generar su auto-promoción como agentes, les creará sus propios vídeos de agentes, les adaptará el material de marketing de Realmark®; tarjetas, flyers y creatividades de todo tipo. Además, es el responsable del marketing de atracción del equipo, de ayudarnos con los sistemas de recomendación y de generar las campañas para difusión de propiedades. Asimismo, coordina al fotógrafo y Home Stager. Es, en definitiva, una pieza clave en tu negocio.

Gestor Interno / Abogada

Captura de pantalla 2015-11-02 16.52.18Tiempo es lo que necesita un agente y tiempo es lo que el gestor interno pondrá a su disposición. Desde que se produce el contrato privado entre las partes, hasta que se acude a la notaría a otorgar escritura pública de compraventa, hay que preparar certificados, documentación, desgloses, revisar la minuta, asistir con la hipoteca y coordinar a todas las partes. En ocasiones es una tarea que resta demasiado tiempo a un agente. Por eso, un gestor interno que se ocupe de todo esto y con formación jurídica es una ayuda inestimable ante las posibles contingencias que puedan surgir. Ganarás horas y tranquilidad.

Fotógrafo Profesional

Captura de pantalla 2015-11-02 16.52.22La tendencia actual parece que nos pide a un tipo de agente  que debe saber hacer todo o casi todo. Desde ser un excelente asesor, un buen negociador, un gran tasador de viviendas, un magnífico experto en marketing, un tremendo comunicador, un gran asesor jurídico-fiscal y contar con muchas otras cualidades. Es cierto, pero a veces conviene dejar en manos de expertos determinadas tareas. Está bien que el agente sepa de todo, aunque eso no significa que todo deba hacerlo él. Con Realmark® descubrirás qué cosas sí debes hacer tú mismo y cuáles puede hacer el equipo que te rodeará como Agente Realmark®.

Home Staging propio

Captura de pantalla 2015-11-02 16.52.27Al igual que ocurre con la fotografía, es mejor dejar en manos expertas determinadas acciones. Por un lado te consumirán todo tu tiempo, por otro te impedirán generar nuevo negocio y te obligarán a representar un papel que no te corresponde y asumir una responsabilidad que no deberías. El Home Staging significa “sacar tu casa a escena”, prepararla para las visitas. Si la intervención es mínima podrás hacerlo tú mismo con tu formación y tus conocimientos, pero si la intervención es más importante tenemos un Home Stager propio que se pondrá manos a la obra.

Team Leader

Captura de pantalla 2015-11-02 16.52.37El día a día suele hacer que necesitemos cierta ayuda de alguien más experimentado que nosotros. Tanto si eres agente de vendedores como de compradores dispondrás de un Team Leader (Líder de Equipo) en tu equipo. Es un agente como tú, pero con algo más de experiencia y una trayectoria de éxito. Volará cerca de ti para que puedas contar con él si lo necesitas. Tenerle cerca con la posibilidad de que te aconseje o te acompañe en alguna reunión será una ayuda irremplazable.

Coach Inmobiliario

Captura de pantalla 2015-11-02 16.52.44¿Te has preguntado alguna vez, en otros trabajos, cómo podrías mejorar?. ¿Qué hacían tus principales competidores? ¿Cómo lo hacían los mejores de tu propia organización? Disponer de un coach que saque lo mejor de ti mismo pero que además haya sido un agente de éxito y que pueda guiarte con tus propios datos y evolución a desarrollar y  mejorar tu negocio con Realmark®, es uno de lo servicios más deseados por nuestros competidores.

Servicios de Reparto

Captura de pantalla 2015-11-02 16.52.49Dispondrás de miles de flyers al año. Aunque en ocasiones algunas cosas parecen tan obvias que no nos paramos ni un momento a pensarlas. Uno puede tener muy buenas ideas, diseñar unos flyers u octavillas maravillosas, montar una Open House en una zona o repartir fichas de una propiedad en el barrio. Pero, ¿es el agente quien debe ocuparse de todo esto? Para la mayoría de agentes del sector, sí; para un agente Realmark®, no necesariamente. Un servicio de reparto propio conseguirá mantenerte siempre donde debes estar: con tus clientes.

Difusión de propiedades

Captura de pantalla 2015-11-02 16.53.02En la actualidad, existen muchos canales que podrás usar para encontrar al comprador de una propiedad. Poder y saber trabajarlos todos serán parte del secreto de tu éxito. Aplicar el Plan de Marketing para vender propiedades suele requerir no sólo de ayuda, sino también de algunas herramientas para el seguimiento del cliente y de la evolución de las propiedades. No estarás solo.

Oficina propia

Captura de pantalla 2015-11-02 16.53.06Trabajar desde casa es la mejor opción para la mayoría, pero evidentemente querrás recibir a tus clientes en un entorno más profesional y accesible. En la oficina existen varias salas de reuniones a tu disposición y también sala de formación propia y sala multiuso de agentes. Tus clientes accederán a un espacio con otros profesionales trabajando y con numerosos servicios a su disposición.

Telemarketing

Captura de pantalla 2015-11-02 16.52.57Siguen existiendo muchas técnicas para captar viviendas, pero lo que a nadie le gusta hacer es llamar por teléfono para molestar. En todo caso, uno puede llamar para “dar algo”, a una persona, después hacer un seguimiento y seguir enviándole algunos consejos e ideas. Así, irá madurando poco a poco. Esto requiere de muchísimo tiempo y paciencia. ¿Pensabas que íbamos a dejarte a solas? De nuevo, queremos que puedas centrarte en tu trabajo, en aquello para lo que te vas a entrenar. Un agente de Telemarketing te ayudará a trabajar con desconocidos, ofreciendo valor y obteniendo resultados a largo plazo.

Formación Permanente

Captura de pantalla 2015-11-02 16.53.15Los mejores entrenan a diario. En formación no damos tregua. Además de nuestro Máster Realmark® y de los módulos de especialización, todas las semanas sin excepción tenemos una sesión formativa en nuestra oficina central. Marketing, negociación, valoración de inmuebles, conocimientos jurídicos y fiscales; procesos, calidad, gestión  el tiempo, manejo de herramientas, lead generation, etc. Los temas son infinitos. La formación no termina nunca. Se convierte rápidamente en un hábito y te permitirá estar siempre a la vanguardia del sector. Una promesa que no se nos olvida.

Asignación de compradores

Captura de pantalla 2015-11-02 16.53.19Cada día suena el teléfono, se reciben e-mails y llegan contactos a la oficina. Son compradores que, atraídos por los inmuebles anunciados en multitud de canales, deciden contactar con nosotros. Nuestro Departamento de Coordinación es la punta de lanza, la primera línea con la que se encuentra el cliente. Se ocupa de cualificarlo y de asignarlo a un Agente Realmark. Si eres ese agente, recibirás el aviso automáticamente en tu móvil y agenda. Podrás acceder a toda la información para empezar la gestión en cuestión de minutos, estés donde estés.

Asignación de vendedores

Captura de pantalla 2015-11-02 16.53.24Siempre llegan contactos de personas que desean vender su casa. En ocasiones, se trata de personas que nos contactan porque han visto un anuncio en prensa, un flyer o una Open House. También puede ser un referido de otro profesional que decide “enviarnos” al cliente por motivos de distancia o especialización. Cada Agente Realmark recibe un determinado número de contactos, en función de cómo los trabaje. Algunos le llegan directamente por la aplicación sistemática del Plan de Recomendación Realmark®, y otras veces por los diversos canales orientados al “Seller lead generation” de la compañía.

Asesoramiento jurídico y fiscal

Captura de pantalla 2015-11-02 16.53.45Es importante que puedas dar un buen asesoramiento a tus clientes. Aunque durante las sesiones formativas aprenderás las cuestiones fundamentales, también dispondrás de asesoramiento  general sobre estas materias en caso de que tu consulta sea más compleja.  El asesoramiento legal y fiscal es un nivel de servicio que tus clientes necesitan y, aunque jamás debes sustituir a un profesional, sí puedes dar una orientación e incluso resolver algunas contingencias que al público en general le puede resultar compleja.

Pertenencia a MLS

Captura de pantalla 2015-11-02 16.53.36Hoy en día es casi imposible imaginarse en este sector de manera aislada. Las asociaciones locales, la MLS, las bolsas compartidas de inmuebles, etc., se han desarrollado en todo el país durante estos últimos años. Realmark® pertenece a la MLS de tu zona. Podrás compartir tus inmuebles con muchas otras inmobiliarias, así como consultar y vender los inmuebles de todos esos asociados. Es una herramienta fundamental para desarrollar tu negocio, multiplicar las ventas y dar un servicio excepcional a vendedores y compradores.

Licencias de CRM

Captura de pantalla 2015-11-02 17.19.22Desde el primer momento dispondrás de una licencia de uso de nuestro sistema CRM. Más tarde, se activará una segunda licencia para los sistemas de control de calidad. Asimismo, se te asignará un correo electrónico corporativo y una web page propia donde los clientes y otros profesionales podrán acceder a tu material de marketing personal, a las propiedades, etc. Ponemos a tu disposición la última tecnología inmobiliaria.

Realkredit. Hipotecas

Captura de pantalla 2015-11-02 16.54.22Muchas veces se cierra una operación gracias a una buena gestión del préstamo hipotecario. Por eso, decidimos crear una división que, además de orientar a los compradores que lo necesiten a elegir la mejor hipoteca, les ayuda a presentar la documentación en los bancos y a realizar todos los trámites. Esto es crucial en muchos casos. Es un servicio de alto valor para vendedores y compradores.

Vídeo Marketing

Captura de pantalla 2015-11-02 16.54.03Hace tiempo que el vídeo dejó de ser tendencia: hoy en día es una necesidad. A través del vídeo somos capaces de comunicar más. Algunos conceptos complejos son más sencillos de explicar mediante un vídeo. La personalidad de un agente se muestra mejor por vídeo, las casas en vídeo son más realistas, los vídeos de zona transmiten emoción, los vídeos instructivos hacen comprender a nuestros contactos y clientes cómo funciona el mercado, etc. En la actualidad, es más sencillo enviar un vídeo por whatsapp que hacer llegar un folleto o conseguir que un contacto se lea un largo e-mail.

Facturación y gestión de cobro

Captura de pantalla 2015-11-02 16.53.53Nuestro Departamento de Coordinación te prestará servicios de facturación y cobro a tus clientes finales. Incorporamos seguimiento y una cuenta para que cada cliente tenga acceso a un sistema de gestión que le permite controlar las transacciones.